Se podrá consultar a un abogado de mediación familiar ante cualquier problema que surja en la familia.
Se trata de una solución efectiva y eficaz entre ambas partes, ya que se intenta llegar a un acuerdo en el que ambas parte se quedan satisfechas. Dicho acuerdo será duradero y estable para todos los miembros de la familia afectados.
La mediación trata de evitar por todos los medios los procedimientos judiciales los cuales en más de una ocasión no se consigue un resultado satisfactorio para las partes y siempre es muy costoso y desagradable.
En nuestro bufete de abogados experto en mediación familiar somos muy conscientes de las emociones y situaciones que viven las parejas e hijos que se enfrentan a procedimientos tan sensibles como un divorcio, sea de mutuo acuerdo o contenciosos.
Por ello, nos esforzamos en trabajar para que estos procesos lleguen a buen puerto para todas las partes involucradas.
En nuestra oficina han pasado numerosas parejas con el fin de iniciar un procedimiento de mediación familiar.
Podemos decir que la mediación posee un carácter meramente contractual.
Igualmente la mediación podríamos definirla como un procedimiento con el que se gestiona un determinado conflicto de tal modo que favorece la comunicación entre dos o más personas.
Es un procedimiento extrajudicial para gestionar ciertos conflictos que surgen entre los miembros de una familia o grupo de personas con el que se convive. En la mediación, intervienen una serie de profesionales que asisten a esos miembros de la familia facilitando El diálogo y la conversación entre ellos con el fin de tomar una serie de decisiones negociadas que han surgido por un conflicto determinado.
La mediación familiar es un método alternativo a un procedimiento judicial.
La práctica de la mediación, Es un método alternativo a un procedimiento judicial para resolver cualquier tipo de conflicto familiar.
El procedimiento de mediación tiene unas determinadas fases y características.
Por un lado tenemos la fase de premediación en donde se ponen encima de la mesa las circunstancias y las causas que han dado lugar al inicio del procedimiento. Aquí, se concreta una serie de compromisos que las partes adquirirán.
Con posterioridad se elabora una primera entrevista teniendo como objetivo principal profundizar detalladamente en las cuestiones que han dado lugar a ese conflicto.
En la segunda fase, llamada fase de negociación, se establecen los puntos de conflicto y los diversos acuerdos que se pueden llegar a alcanzar de tal manera que las partes por sí mismas puedan establecer un diálogo fluido y sólido donde les permitirá llegar a una solución final consensuada.
Las características de la mediación familiar son las siguientes:
La mediación, en resumen, es la mejor opción antes de llevar a cabo un procedimiento judicial. Por medio de la mediación, se protegen las relaciones entre las partes, abriendo la vía del diálogo y considerando así las necesidades de todas las personas implicadas para finalmente alcanzar el acuerdo más beneficioso.
En nuestra oficina han pasado numerosas parejas con el fin de iniciar un procedimiento de divorcio. En todo momento, el despacho ha realizado una labor de mediación con el fin de que el procedimiento de divorcio se realizase de mutuo acuerdo con el fin de evitar así la vía contenciosa.
Es por lo que nuestros profesionales han realizado una labor de mediación con ambas partes con el fin de alcanzar un acuerdo equitativo y justo para ambas partes velando en todo momento por el interés de los menores. Evidentemente, una situación de ruptura de pareja, es una situación complicada, difícil, de mucho sufrimiento, por eso el despacho está concienciado en que la mejor vía, es la vía amistosa puesto que en caso de no ser así, sería mucho más difícil y conllevaría a mucho más sufrimiento en el caso de acudir a los tribunales de justicia.
La labor de nuestro despacho matrimonialista, es la labor de la conciliación, y el velar por los intereses de las partes. Además, un procedimiento de mediación familiar, es mucho más económico que un procedimiento de divorcio contencioso por la vía judicial. Numerosos clientes han quedado completamente agradecidos por la labor y la profesionalidad de nuestro despacho, ya que nuestra labor es una labor conciliadora que es uno de los principios fundamentales por los que se rige el despacho.
En nuestro despacho de abogados, contamos con los mejores expertos en mediación familiar, tratando cada caso como usted merece de manera personalizada y siempre velando ante todo por los intereses de los menores implicados, ya que al final, son los pequeños quienes sufren las consecuencias del divorcio.
Los conflictos de la familia afectan a todos sus miembros, es por lo que la mediación que realizamos en el bufete, ayudará a resolver de una manera equilibrada y satisfactoria dicho conflicto.
La mediación familiar, está cada vez teniendo mucho más éxito a nivel mundial y concretamente en nuestro país, se están consiguiendo resultados muy positivos tanto para los cónyuges como para los más pequeños que son lo más importante en este tipo de conflictos.
28 Marzo, 2017
28 Marzo, 2017
Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada M-33081.
Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.
Formación específica en pruebas de evaluación en psicología forense por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Formación y experiencia en evaluación psicológica forense, en la Clínica Médico Forense de Instrucción de Plaza de Castilla y en los Juzgados de Familia de Madrid.
Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada M-32725.
Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.
Perito Judicial Psicóloga incluida en la lista del turno de oficio del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Experiencia en peritajes específicos sobre nulidad matrimonial.
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
No hay límite de partes implicadas. Estarán implicados todas aquellas personas involucradas en el conflicto.
La mediación es un proceso libre en donde una de las partes puede decidir si acude o no.
Para llevar a cabo una mediación, existirían principalmente dos fases: la primera fase o también llamada la fase de premediación en donde el mediador se informa del conflicto y de las posibles soluciones; y la segunda fase o también llamada fase de negociación, en donde finalmente se alcanza un acuerdo entre todas las partes implicadas en el conflicto.
Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Sin lugar a dudas, las rupturas matrimoniales se tratan de situaciones complicadas, con un alto coste emocional p...