Tipos de divorcio
abril 22nd, 2022Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Juriscentrum es tu bufete de abogados matrimonialistas en Guadalajara. Nuestra experiencia abarca más de 300 procesos de separación, tanto por la vía contenciosa como la de mutuo acuerdo entre las partes.
Sabemos que la disolución de una pareja es un problema complejo para la familia, especialmente cuando hay menores de edad. Por eso, nuestros profesionales piensan especialmente en los niños, trabajando para conseguir una solución que favorezca su bienestar.
La demanda de divorcio llega cuando la pareja decide romper su vínculo de forma definitiva, sin posibilidad de retroceso. Gracias a numerosos estudios interdisciplinares, se sabe que existen diversas circunstancias que, juntas, generan un mayor riesgo de que se produzca una separación definitiva. Por otro lado, tanto el divorcio en sí mismo como las causas que lo han provocado, pueden tener un trasfondo psicosocial o jurídico.
El momento, así como los motivos, por los que se produjo la boda, puede llevar implícito un mayor riesgo de que haya un divorcio con el pasar del tiempo. Así, los principales motivos psicosociales y económicos del divorcio los siguientes:
Dependen directamente de la legislación de cada país, pero podemos destacar la bigamia y la poligamia, así como las enfermedades físicas o mentales, entre otras.
El procedimiento varía sustancialmente en función de si se trata de una separación amistosa o de si se lleva a cabo por vía contenciosa.
El divorcio de mutuo acuerdo es el proceso más sencillo y económico, pero para conseguirlo ambos cónyuges deben estar de acuerdo a la hora de formalizar la disolución definitiva del matrimonio. Una demanda de divorcio firmada por los dos en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente es suficiente para iniciar el proceso.
Aunque es suficiente que uno sólo de los integrantes del matrimonio decida que quiere disolver el vínculo, para que se considere de común acuerdo ambos deben aprobar el convenio regulador que se va a firmar. Es un requisito indispensable que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio, excepto en casos de riesgo para la integridad física o moral de alguno de los cónyuges o de sus hijos.
Para iniciar un proceso de disolución del matrimonio, es necesario presentar una demanda firmada por el abogado y el procurador. En el caso de que se trate de un proceso de mutuo acuerdo, ambos cónyuges pueden estar representados por el mismo abogado y procurador, lo que lógicamente reduce los costes.
28 Marzo, 2017
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.
Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.
Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.
Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Sin lugar a dudas, las rupturas matrimoniales se tratan de situaciones complicadas, con un alto coste emocional p...