Tipos de divorcio
abril 22nd, 2022Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Somos un bufete de abogados especializados en divorcios que ofrece servicios en Azuqueca de Henares. Contamos con una gran experiencia en divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos.
Nos caracterizamos por hacer que el proceso sea amistoso y rápido. Sabemos que un divorcio suele representar un conflicto, sobre todo cuando existen hijos menores de por medio. Por eso, te brindamos asesoría para que este no resulte un problema.
Son muchos los motivos para que un matrimonio decida formalizar una ruptura. Para dar inicio al proceso de divorcio, hay que introducir una demanda que represente la formalidad del inicio de dicha ruptura.
Las causas pueden variar. Estas pueden ser problemas psicosociales o jurídicos que obliguen a la pareja a finalizar la relación.El motivo por el cual una pareja contrajo matrimonio puede ser determinante para la ruptura del mismo. Los casos de matrimonio por decisiones apresuradas o por beneficios económicos suelen ser influyentes para el fin de una relación de pareja.
La legislación de cada país es diferente, por lo tanto estas causas suelen variar en cada lugar. La bigamia o la poligamia es ilegal en algunos países, por lo que tal cosa representaría una causa necesaria para proceder a un divorcio.
La principal diferencia es que el divorcio representa una ruptura definitiva y legal entre una pareja, mientras que una separación es apenas una interrupción del matrimonio sin consecuencias legales que no está resuelta de manera definitiva.
La separación tiene desventajas, ya que si uno de los miembros de la pareja desea casarse de nuevo con alguien más, no podría hacerlo. Es por esto que solo un 6% de la población ha acudido a esta modalidad desde el 2011.
El divorcio rompe los vínculos legales entre las dos personas de manera definitiva, por lo tanto ambos cónyuges son libres de contraer matrimonio nuevamente una vez dictada la sentencia de divorcio.
La separación solo rompe la convivencia y no la vinculación de bienes materiales por parte de uno de los cónyuges sobre el otro. El divorcio sí anula cualquier tipo de relación entre los pares.
Las características del divorcio pueden variar dependiendo de las circunstancia de la ruptura, si este es amistoso cambia el panorama del proceso.
Hay divorcios de mutuo acuerdo que resultan ser más sencillos y económicos, pero para que este sea posible, es necesario que la ruptura sea amistosa por parte de ambos miembros de la relación. La demanda de divorcio firmada por ambos cónyuges en el juzgado de Primera Instancia es suficiente para iniciar el proceso.
Para dar inicio a una demanda de divorcio es necesario que esta esté firmada por un abogado y un procurador. Si se trata de un divorcio de acuerdo mutuo, ambos cónyuges pueden tener los mismos representantes legales, lo cual hace el proceso más económico.
Una opción eficaz, rápida pero menos económica es formalizar el convenio regulador ante el secretario judicial o incluso realizar una escritura pública ante un notario. Para esto, es requisito que el divorcio sea de acuerdo mutuo y no haya hijos menores en común.
Cualquier medida acordada en cualquier caso de divorcio puede ser alterada por un acuerdo nuevo posteriormente en el ámbito judicial.
28 Marzo, 2017
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
En este proceso ambos cónyuges deben estar de acuerdo para dar inicio a la formalidad de la ruptura. Es rápido, sencillo y económico. Para iniciar este tipo de divorcio es necesario tener a la mano el certificado literal de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos y una propuesta de convenio regulador.
Este proceso es rápido, ya que los trámites son más simples y requiere menos esfuerzo. Para este tipo de divorcio es requisito que la pareja tenga al menos tres meses de casados y que no existan hijos menores en común.
Se realiza cuando solo uno de los cónyuges procede con la demanda de divorcio. Este proceso suele ser mucho más costoso y problemático, pero termina en la misma resolución que un divorcio de acuerdo mútuo. El juez es el que toma la decisión última.
Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Sin lugar a dudas, las rupturas matrimoniales se tratan de situaciones complicadas, con un alto coste emocional p...