¿Qué es el Derecho de Familia?
El Derecho de Familia se trata de las normas jurídicas que organizan y regulan las relaciones personales y patrimoniales de los que conforman una familia, tanto por matrimonio como por parentesco.
¿En qué te podemos ayudar?
Un abogado de familia es un profesional especializado en ofrecer asesoría jurídica al miembro de la unidad doméstica que lo solicite; además, se encarga de dar ayuda en todos los aspectos legales que puedan estar relacionados con el ámbito familiar y el Derecho de familia.
La función principal de un abogado de familia es asesorar y apoyar jurídicamente a las unidades domésticas que lo requieras; es decir, su objetivo es defender los derechos e intereses del miembro de la familia que lo solicite.
Antes de tomar ninguna decisión de trascendencia jurídica, siempre conviene dejarse asesorar por abogados de familia experimentados y sensibles con su situación personal. El motivo radica en que las consecuencias que los acuerdos puedan tener en el futuro son difíciles de predecir si no se tienen los conocimientos técnicos necesario.
Hay que tener en cuenta, además, que el Derecho de Familia es la parte más sensible del Derecho Civil, por lo que contar con las herramientas y la experiencia adecuada resulta fundamental para satisfacer las necesidades de hijos, padres, cónyuges, etc.
En Juriscentrum, ofrecemos servicios en ámbitos muy variados: asuntos familiares, derecho de familia, violencia intrafamiliar, matrimonio, pareja de hecho, separación de bienes, paternidad, menores, adopción, reagrupación familiar, jubilación, discapacidad, etc.
Abogados matrimonialistas en Alcalá de Henares
La ruptura matrimonial, coincide con una dura y difícil etapa por la que muchísimas personas pasan irremediablemente. Es por ello, que es de gran importancia y ayuda, estar en todo momento informado acerca de algunos aspectos de gran utilidad siendo necesaria la ayuda de profesionales de la abogacía expertos.
Los procedimientos acerca del matrimonio son diferentes a otro tipo de procedimientos judiciales debido a que en ellos confluyen diversos factores.
Primeramente, hay que hacer alusión a la parte emotiva la cual es irremediable pudiendo dificultar el procedimiento de separación o divorcio. Por otro lado, nos encontramos con las pretensiones económicas que pueden existir en casi la totalidad de los procesos y que a su vez dificultan y agravan la tensión que de por sí existe.
Todo ello puede dificultar que el procedimiento finalice de la forma más satisfactoria para ambas partes.
¿Qué nos diferencia como abogados de familia?
Nuestra profesionalidad, nuestra discreción y nuestra experiencia en divorcios, separaciones y más procesos relacionados con esta rama del derecho.
Contacte directamente con su abogado