Tipos de divorcio
abril 22nd, 2022Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Podrá encontrar en Torrejón de Ardoz una vía beneficiosa y eficiente para llevar a cabo su proceso de disolución del matrimonio, contamos con los abogados más experimentados de la zona que resolverán sus trámites legales de forma rápida y concreta.
El divorcio se trata de una disolución definitiva del vínculo conyugal que une a una pareja, una vez celebrada esta demanda y llevado a cabo el proceso no existe forma de volver atrás. Según diversos estudios al respecto existen muy diversos motivos por los cuales se produce.
El proceso puede variar dependiendo de si se resuelve por medio de una separación amistosa o si, por el contrario, debe realizarse por vía contenciosa.
En el primero de los casos se estaría viviendo un proceso mucho más sencillo y a la vez económico, el cual requiere que los cónyuges estén de acuerdo en todos los aspectos de la disolución definitiva del matrimonio.
Para tomar esta vía se requiere una demanda de divorcio, que ha de ser firmada por ambas partes en un juzgado de Primera Instancia para poder dar inicio al proceso de separación. Resulta crucial que los cónyuges aprueben el convenio regulador.
En caso de que uno de ellos no esté de acuerdo o no quiera firmar aún se puede llevar a cabo el divorcio, pero ya no sería de mutuo acuerdo, lo que acarrearía trámites más engorrosos, más largos, y una inversión mayor de capital para costear abogados y procesos.
Las causas pueden empezar a contarse desde antes de realizarse el casamiento y son relativas al funcionamiento interno de la pareja, qué tanto sabe uno del otro y cómo resuelven de forma positiva las diferencias que puedan presentar. Algunos motivos son:
Tienen que ver con las legislaciones de cada país y lo que este prohíbe. Como por ejemplo la bigamia y poligamia, enfermedades físicas o mentales, violencia en la pareja, etc.
En principio difieren en términos de durabilidad, es decir, el divorcio trata la extinción definitiva de los lazos matrimoniales, mientras que la separación tiene un carácter más efímero, se trata más de una pausa en el matrimonio que puede no ser definitiva.
Mientras que el divorcio le da al individuo la posibilidad de volver a contraer matrimonio con un tercero, por su carácter definitivo, la separación no contempla esta posibilidad, ya que legalmente sigue existiendo el vínculo, aunque los conyugues no vivan juntos.
De tal forma, casarse mientras se está separado no resulta legal, puesto que se estaría incurriendo en la bigamia. Solo se puede interrumpir la convivencia entre ambos y a nivel jurídico se impide la vinculación de bienes materiales.
Sin embargo el carácter definitivo del divorcio no cobra efecto hasta una vez pronunciada la sentencia del juez, antes de que esto ocurra se puede dar una reconciliación entre las partes que anula el proceso y sus efectos una vez transmitido al juzgado.
28 Marzo, 2017
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.
Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.
Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.
Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Sin lugar a dudas, las rupturas matrimoniales se tratan de situaciones complicadas, con un alto coste emocional p...