Tipos de divorcio
abril 22nd, 2022Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
El divorcio no siempre tiene que ser una pelea a muerte. También puede iniciarse a petición de los dos cónyuges o de uno con el consentimiento de su futura expareja.
Lo cierto es que un divorcio conjunto con un solo abogado siempre resulta beneficioso (si los dos miembros de la pareja están conformes con ello): se evitan los perjuicios que acarrea la vía contenciosa y, a su vez, el matrimonio en proceso de ruptura consigue un mejor entendimiento y mejores condiciones económicas.
Por ello, la forma más efectiva de conseguir velar por los intereses de ambas partes es contratar a un solo abogado para la presentación conjunta de divorcio.
El divorcio conjunto de la mano de un único abogado presenta una serie de ventajas que lo hacen la vía más atractiva para disolver un matrimonio:
En caso de que no llegues a un acuerdo con tu pareja, te verás en la obligación de recurrir a un divorcio contencioso , mucho más largo, costoso y doloroso. Asimismo, dejaréis de tener la opción de ser asesorados y representados por un solo abogado, lo que dificulta la mediación entre la pareja y supone gastos mayores.
Independientemente de que un divorcio sea conjunto, siempre es recomendable tener en consideración la experiencia y opinión de un profesional, con la intención de lograr que las acciones se desarrollen de manera correcta.
Si los cónyuges expresan acuerdo, el primer paso consistirá en la redacción de la demanda de divorcio conjunto y del convenio regulador por parte del experto contratado.
En el convenio regulador se pactan y estipulan todos los efectos de divorcio que la pareja desee: guarda y custodia de los menores, pensión compensatoria o alimenticia, uso de la residencia habitual, reparto de las cargas económicas, etc.
Después, hace la presentación conjunta del divorcio con un solo abogado ante el Juzgado, iniciando de esta manera el procedimiento judicial de ruptura.
Si la pareja tiene hijos mayores de edad en común, será el Letrado de la Administración de Justicia quien analice el convenio regulador. Si el matrimonio no tiene hijos menores de edad, tienen la posibilidad de tramitar el divorcio ante Notario. Un proceso mucho más simple y rápido que el judicial. El abogado aporta el convenio regulador en la Notaría, además de con la escritura de divorcio. El Notario vigila que no hay ningún acuerdo perjudicial para los cónyuges. Una vez verificado, el Juez aprueba el convenio regulador.
Si hubiera hijos menores de edad, la Fiscalía será la responsable de estudiar el acuerdo para verificar que no existe ninguna medida perjudicial para los menores. Cuando llegue la fase de ratificación del convenio, el Juez dictará sentencia.
Para acceder a un divorcio conjunto con un solo abogado, deberéis cumplir los siguientes requisitos:
Para divorciaros ante notario, no podéis tener hijos menores o dependientes de vosotros, ni tampoco puede existir embarazo cuando se solicite el divorcio.
Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Sin lugar a dudas, las rupturas matrimoniales se tratan de situaciones complicadas, con un alto coste emocional p...