Tipos de divorcio
abril 22nd, 2022Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Y vivieron felices para siempre… Si este final no es el que corresponde a tu historia y has tomado la decisión de divorciarte, sabemos que estás pasando por una situación compleja en la que debes contratar especialistas que te apoyen y asesoren para que logres el mejor acuerdo.
Divorciarse es un duro trámite por el que cada vez más personas pasan. Allí confluyen muchas situaciones, incluída la emocional, por lo que es necesario contar con la ayuda de abogados expertos ya que estos procedimientos son diferentes a otro tipo de procedimientos judiciales.
¿Estás pasando por este duro proceso y vives en Alcobendas? En Juriscentrum podemos apoyarte porque somos un despacho de abogados especialistas en familia y tenemos un equipo de profesionales del derecho muy cerca de tu zona de residencia, al igual que en todo Madrid.
Son varias las razones por las que las personas optan por divorciarse. Recientes investigaciones señalan que puede ser por matrimonios a temprana edad, desempleo, pobreza, parejas anteriores al matrimonio o hijos de un matrimonio previo. Otros señalan que el aumento de los divorcios puede ser resultado de la independencia laboral que han conquistado las mujeres.
Hay otras causas más extrañas, como la higiene personal, adicciones, gustos particulares, deportes o política. Entre las causas jurídicas, y dependiendo del país, se pueden encontrar la bigamia o una enfermedad física o mental.
En Juriscentrum nos enfocamos y esforzamos en lograr acuerdos que favorezcan de la mejor manera a los menores. En ese sentido hay una serie de puntos, referentes a los niños, que deben contemplarse en un divorcio:
28 Marzo, 2017
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.
Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.
Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.
Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. ...
Sin lugar a dudas, las rupturas matrimoniales se tratan de situaciones complicadas, con un alto coste emocional p...