Abogados de divorcios y separaciones en Villanueva de la Torre


Sabemos lo difícil que es atravesar por un proceso de divorcio y por ello queremos ayudarte con eso. En Juriscentrum tenemos amplia experiencia en el campo legal que tiene que ver con los procesos de divorcio, por lo que pondremos a tu disposición todos los conocimientos de nuestro equipo de profesionales que pueden ayudarte en este momento de tu vida.

Tenemos experiencia gracias a nuestra participación en más de 300 casos de divorcios. Te brindamos toda la asesoría legal que necesites y haremos de cada una de las etapas un proceso fluido. Además, si hay niños menores de edad pondremos especial cuidado en tu caso porque sabemos lo que implica esto en situaciones de divorcio.

¿Por qué se da un divorcio?

Hay múltiples razones por las que se puede dar un divorcio:

  • Existen las causas psicosociales que abarcan las situaciones de convivencia o emocionales que pueden darse entre la pareja y su entorno. tienen que ver con la forma en la que ambos o uno de ellos se sienten en el matrimonio.
  • También están las causas jurídicas, que abarcan los aspectos legales y las normativas que quizás fueron infringidas y por las que se dio paso a la solicitud del divorcio.

¿Qué origina un divorcio?

Dentro de las causas psicosociales de un divorcio se pueden enumerar los problemas que se dan entre la pareja o la falta de afecto, lo que influye en el deterioro de la relación y, con el paso del tiempo, son situaciones determinantes para que esta se termine.

La situación económica, si no es bien llevada, también puede desencadenar problemas en la relación y finalmente influir en que alguno de los dos integrantes solicite el divorcio.

Muchas veces las personas no se preparan para todo lo que implica un matrimonio y en la cotidianidad vienen los problemas e incomodidades que no saben superar. En el caso de que tengan hijos muchas veces la falta de compromiso y que no se cumplan los deberes que tiene cada miembro de la pareja también puede ser una de las causas del divorcio.

Causas jurídicas

Las causas jurídicas se basan en las normativas legales que están establecidas en cada país y que, a la hora de unirse en matrimonio con otra persona, deben respetarse. Por ejemplo en España, desde el punto de vista legal, está prohibida la poligamia y la bigamia. Cuando uno de los dos integrantes de la pareja incurre en esto, la otra parte puede argumentar infidelidad y solicitar el divorcio.

Las distintas etapas de un divorcio

Si ya se tomó la decisión de divorciarse, entonces se ponen en marcha todos los pasos legales para concretar la disolución del matrimonio. Lo mejor que puede ocurrir, tanto para el equipo de abogados como para las partes involucradas, es que la solicitud de divorcio se dé de mutuo acuerdo; de lo contrario, el caso puede complicarse un poco.

Cuando el divorcio es de mutuo acuerdo el abogado procede a elaborar el documento que constituye la demanda de divorcio, que es firmado por ambas partes, por el abogado y el procurador y consignado ante el juzgado de primera instancia de la respectiva localidad.

Si ambas partes están de acuerdo podrán ahorrar mucho tiempo, un traumático proceso y situaciones incómodas para ambos miembros de la pareja. Por ello, recomendamos este tipo de divorcios para evitar mayores complicaciones, sobre todo si la pareja tiene hijos menores de edad, ya que cuando se dan divorcios difíciles son ellos los que terminan llevando las secuelas emocionales.

En el caso de que solo una de las partes esté a favor del divorcio, junto al abogado puede igualmente introducir la demanda y luego se inicia todo un proceso para lograr que la otra persona firme y se concrete la nulidad del matrimonio.

Divorcio y separación no son lo mismo

Una de las cosas que debes tener en cuenta si vas a pasar por un proceso como este es que divorcio y separación no son lo mismo. Muchas personas tienden a creer que ambos términos se utilizan para definir la anulación del matrimonio cuando no es así.

Un divorcio es la anulación definitiva de la unión, una separación es el paso previo. Cuando se habla de separación quizás pueda ocurrir que la pareja tome la decisión de no divorciarse y ponga fin a los trámites legales, esto es viable si aún no se ha concretado el divorcio, de lo contrario entonces no puede haber vuelta atrás.

Diferentes tipos de divorcios que existen

En el ámbito jurídico existen diferentes tipos de divorcios. En los siguientes párrafos te vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos:

Divorcio de mutuo acuerdo

Como su nombre lo indica, ambas partes están de acuerdo con el divorcio, por ello se facilitan todos los aspectos que tengan que ver con el proceso legal y ambos cubren los gastos que esto implica.

En este caso se debe tener en cuenta que, para llevar a cabo la demanda, se debe presentar el certificado literal de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos y una propuesta de convenio regulador y el convenio firmado por ambas partes.

El convenio regulador es el que define la patria potestad de los hijos que tiene la pareja, la custodia y el régimen de visita, razón por la cual se le debe prestar mucha atención.

Divorcio exprés

Es el más rápido porque se agilizan todos los trámites y se hace todo de una manera más fluida y sencilla. Por supuesto, para que todo esto se lleve a cabo es necesario que ambas partes estén de acuerdo.

Divorcio contencioso

Es el que se da cuando una de las partes no está de acuerdo con la separación. Amerita mucho más tiempo y mucho más gastos en los trámites y no implica ningún beneficio en comparación con los otros.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Villanueva de la Torre te informarán detalladamente de todo el proceso.


¿Necesitas un abogado en Alcalá?, Nosotros te llamamos

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible.