Tipos de errores quirúrgicos y cómo actuar ante ellos
mayo 20th, 2020La responsabilidad médica, tanto por el médico que ha intervenido quirúrgicamente como en el diagnóstico por parte...
Se define negligencia médica, como la acción derivada de una mala actuación médica errónea o mala praxis por parte del facultativo, que como resultado genera un daño físico y/o psíquico al paciente. En muchos casos se trata de una falta de diligencia en el médico, en alguien del equipo médico o en el ámbito hospitalario.
Generalmente, la obligación del profesional médico se limita al uso de las técnicas más acertadas para la sanación del paciente, en ciertos ámbitos de la medicina moderna, el profesional médico se obliga a la consecución de un resultado.
Si usted piensa que se puede encontrar frente a un caso de actuación negligente por parte del profesional médico o error médico, tiene la obligación y el derecho de solicitar todos y cada uno de los informes médicos e igualmente solicitar su historial médico en el centro de salud u hospital donde fue tratado para posteriormente acercarse a nuestras oficinas, para ser atendido por un profesional experto, el cual le asesorará y procederá a pelear su caso con el objetivo de conseguir la máxima indemnización.
Podemos ayudarte en todas estas cuestiones:
Obtén asesoramiento especializado en cualquier cuestión relacionada con las Indemnizaciones de negligencias médicas por parte de nuestros abogados.
Las negligencias médicas pueden darse en las diferentes ramas de la medicina tales como la oncología, odontología, oftalmología, cirugía estética… en estos casos, la obligación la asume el profesional facultativo que es quien tiene la obligación del resultado a conseguir, debiendo cumplir de forma íntegra y satisfactoria la prestación asumida.
Juriscentrum abogados, es un despacho con una serie de profesionales totalmente preparados y cualificados en negligencias médicas.
Día tras día trabajamos para diferenciarnos de los demás despachos con un trato cercano y humano a la persona víctima de la negligencia.
La negligencia médica es debida a la mala praxis de un profesional sanitario el que por acción u omisión ocasiona a un paciente un daño tanto físico como moral.
Nuestro bufete de abogados, posee una gran experiencia en materia de defensa de pacientes que han sufrido una actuación médica negligente por parte de los profesionales de la medicina.
Para reclamar una cuantía indemnizatoria a consecuencia de una negligencia médica, resulta indispensable un asesoramiento especializado así como la colaboración de diversos profesionales tales como abogados y peritos médicos, los cuales son los conocedores del Derecho Médico.
Nuestro despacho, trabaja desde el inicio la posible negligencia médica ofreciendo un servicio integral, realizando un estudio de viabilidad con nuestros peritos médicos expertos, de esta manera únicamente en los casos en los que exista viabilidad, de negligencia médica, Juriscentrum se comprometerá a abordar el asunto y de comenzar las acciones que corresponden (reclamación al hospital o clínica, denuncia, negociaciones con la compañía de seguros…)
En juriscentrum abogados llevamos todo tipo de negligencias médicas tales como:
Si usted ha sufrido una negligencia médica, Juriscentrum ofrece un asesoramiento integral Jurídico y médico. En primer lugar, se realizaría un estudio con la documentación completa así como sus informes médicos para garantizar la viabilidad jurídica del procedimiento.
Siempre que necesites un abogado especialista en negligencias médicas. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal civil existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Por supuesto, ya que el tiempo a la hora de diagnosticar cualquier enfermedad o patología, es crucial para la vida del paciente. En el caso de una mala praxis en lo referente a un error del tratamiento, así como error de diagnóstico, se produce la “pérdida de oportunidad” del paciente, concepto mencionado en numerosas ocasiones por nuestra jurisprudencia.
Por supuesto, ya que, resulta imprescindible para el paciente gozar de una atención médica inmediata que, en el presente caso, y por la espera, le causó el fallecimiento.
El plazo sería de 1 año.
La responsabilidad médica, tanto por el médico que ha intervenido quirúrgicamente como en el diagnóstico por parte...