Tipos de errores quirúrgicos y cómo actuar ante ellos
mayo 20th, 2020La responsabilidad médica, tanto por el médico que ha intervenido quirúrgicamente como en el diagnóstico por parte...
En el proceso de dar a luz a un bebé puede traer consigo múltiples complicaciones, por lo que los servicios médicos así como los hospitales y clínicas, deberán de encontrarse preparados para poder llevar a cabo dicho proceso en el caso de complicación puesto que los daños que se pueden ocasionar, pueden ser de extremada gravedad pudiendo existir daños tales como traumatológicos y cerebrales.
En el peor de los casos en el que puedan existir daños cerebrales, en concreto una parálisis cerebral en el recién nacido, se tendría que estudiar si dicha lesión es debida a una mala praxis médica; en el caso de existir mala praxis, debemos de acudir a una serie de criterios tales como:
Evidentemente nos encontramos con otros criterios diferentes a los anteriormente expuestos.
Se puede dar el caso de producirse durante el parto traumatismos obstétricos tales como las fracturas de miembros e incluso errores de medicación a la madre durante el parto.
Existen otro tipo de lesiones al bebé a consecuencia de la mala reanimación del mismo tras complicaciones en el parto, por maniobras mal realizadas.
Dichas actuaciones médicas negligentes, suponen graves secuelas para el desarrollo del bebé tras su nacimiento, no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional incluso para sus progenitores, viéndose en la necesidad de estar sometido a tratamientos médicos y de rehabilitación durante su desarrollo.
Siempre que necesites un abogado especialista en negligencias médicas. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal civil existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Se trata de detectar una determinada enfermedad y detener que la misma avance mediante remedios terapéuticos.
Tiene por objetivo restablecer la salud tras detectarse la enfermedad.
Si, ya que, en su día deberían haberse tomado las medidas necesarias que en un momento determinado pudieran haber detectado antes de tiempo algún tipo de trastorno en el feto y así haber podido evitar el error médico.
La responsabilidad médica, tanto por el médico que ha intervenido quirúrgicamente como en el diagnóstico por parte...