Tipos de errores quirúrgicos y cómo actuar ante ellos
mayo 20th, 2020La responsabilidad médica, tanto por el médico que ha intervenido quirúrgicamente como en el diagnóstico por parte...
La cirugía estética en la actualidad, es una práctica cada vez más habitual, debido a la gran importancia que ha cobrado la apariencia física.
Podemos decir, que la cirugía plástica, se divide en dos partes:
Se define cirugía reconstructiva a aquella que tiene finalidad funcional, no solamente estética. Dicha cirugía, se lleva a cabo para la reparación de estructuras del cuerpo que por cualquier causa, resultaron dañadas (enfermedades, problemas congénitos…)
La cirugía estética, es una tipología médica no curativa, cuya finalidad fundamental es el de la consecución de un aspecto físico mejorado, con la finalidad a su vez de que aumente su atractivo a nivel físico así como la autoestima del paciente.
Dicha cirugía no se encuentra cubierta por la Seguridad Social.
Es de gran importancia que el paciente se ponga en manos de un profesional facultativo experto en cirugía plástica, comprobando que dicho profesional posee la titulación de cirujano plástico, que las operaciones son realizadas en una clínica y/o Hospital.
En la actualidad, es más común los casos en los que una persona sometida a una cirugía no quede satisfecha por el resultado de su intervención. Es por lo que hay que tener en cuenta que tanto el paciente y el cirujano existe un contrato por el que se obliga al facultativo a la consecución del resultado que en su día se pactó. De no ser así, podría ser objeto de una reclamación.
Igualmente, el médico está obligado a mostrar al paciente el consentimiento previo de dicha operación, en donde vengan reflejadas todas las posibles complicaciones que puedan darse durante el desarrollo de la intervención, dicho consentimiento por parte del paciente, tendrá que darse de forma voluntaria y libre.
Se han dado casos en los que tras la operación, pueden quedarse cicatrices antiestéticas y lesiones que afecten gravemente a la salud del paciente. Es por lo que si el paciente siente haber sido víctima de una actuación negligente por parte del cirujano, habrá que valorar la posibilidad de que exista una negligencia médica.
Para iniciar dicho proceso, es de gran importancia contar con un abogado especializado en la materia en colaboración con un perito médico de valoración de daño corporal.
Para que el caso sea viable y poder reclamar, es de gran importancia demostrar que el daño que el paciente sufre, ha sido consecuencia de una mala praxis por parte del facultativo y que es motivo de negligencia.
Siempre que necesites un abogado especialista en negligencias médicas. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal civil existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Por supuesto, habría que ver el consentimiento informado y los informes médicos al respecto.
Por supuesto, tanto por los días que has estado imposibilitada como por las secuelas que te hayan podido ocasionar.
Si, además, la actuación negligente durante un parto, supone graves secuelas para el desarrollo del bebé tras su nacimiento, no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional incluso para sus progenitores, viéndose en la necesidad de estar sometido a tratamientos médicos y de rehabilitación durante su desarrollo. Por tanto, se pueden reclamar tanto los daños físicos como los daños morales a los progenitores.
La responsabilidad médica, tanto por el médico que ha intervenido quirúrgicamente como en el diagnóstico por parte...