Qué hacer ante las lesiones en un accidente
mayo 11th, 2022Las lesiones en un accidente de tráfico pueden cambiar nuestra vida radicalmente. A pesar de los...
"Nuestros abogados especializados en todo tipo de accidentes de tráfico te amplían información sobre:
El auge del uso del patinete para desplazarse ha traído consigo múltiples accidentes de diferente gravedad. Por otra parte, se ha vuelto necesario regularizar su uso, llevando a la implementación de nuevas normas relacionadas con la responsabilidad civil. Dado que los patinetes eléctricos son un vehículo de movilidad personal (VMP), quedan excluidos de la consideración de vehículo de motor. Es por ello que, ante un incidente con ello, conviene acudir a un abogado de accidente con patinete. Un experto capaz de asesorarte para defenderte o reclamar una indemnización por estos casos tan especiales. En Juriscentrum, encontrarás el mejor.
Ahora está de moda moverse por la ciudad mediante patinetes eléctricos alquilados.
Definimos los VMP como vehículos capaces de asistir a las personas en su desplazamiento personal. Por su construcción, pueden exceder las características de los ciclos y disponer de motor eléctrico.
La falta de leyes que regulen de manera específica la circulación de los patinetes hace necesaria la ayuda de un despacho especializado que pueda presentar una reclamación bien argumentada. Sólo así podrá obtenerse una indemnización que pueda compensar todos los daños físicos y materiales que hayan sido causados en el accidente.
Y es que, si se demuestra que el conductor del patinete no es el causante del incidente, podrá reclamarla. En cambio, si éste es quien provocó el siniestro, deberá indemnizar a las víctimas con su propio patrimonio (en caso de no contar con un seguro que cubra dichos daños).
Si no hay seguro de por medio, el artículo 1902 del Código Civil indica lo siguiente: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Por tanto, quien responde con su patrimonio es el que genera el daño.
A día de hoy, la Ley de Seguridad Vial no exige la obligatoriedad de seguro para esta clase de vehículos. Es decir, no considera que los dueños o usuarios tengan que contratar un seguro de responsabilidad por accidente. Como comprenderás, en los casos de ausencia de póliza, resulta aún más fundamental el asesoramiento de un abogado por accidente con patinete.
Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que hallados bajo su guarda. Los tutores lo son de los perjuicios ocasionados por los menores o incapacitados que se encuentren bajo su autoridad y vivan en su compañía.
También lo son los dueños o directores de una empresa respecto de los daños provocados por sus dependientes en servicio.
En realidad, los accidentes en patinete no son muy distintos de los que ocurren en bicicleta o en moto. Pero suelen presentar un problema: que muchos de sus conductores no están respaldados por un seguro. En consecuencia, para reclamar tu indemnización, tendrás que cumplir con ciertos pasos muy rigurosos, los cuales podrán probar que se te ha de abonar una compensación:
Para acabar, deberás reclamar la indemnización a la aseguradora o al conductor responsable. En todo este proceso, podrá ayudarte un abogado para accidentes con patinete.
Asimismo, nuestro equipo de profesionales te aconseja acudir a un centro sanitario por las posibles lesiones provocadas. Lo que, además de ser beneficioso para tu salud, te permitirá recopilar informes médicos al respecto.
Los gastos que podrás reclamar al solicitar una indemnización tras un accidente con patinete son: daños en el patinete, lesiones ocasionadas, gastos médicos derivados del siniestro, servicios farmacéuticos y hasta gastos por la indumentaria afectada.
Siempre que necesites un abogado especialista en accidentes de tráfico. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal de reclamación por accidente existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No te retrases demasiado!
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
Así es. Puedes pedir una indemnización tanto por los daños físicos sufridos, como por los ocasionados a tu patinete. Sin embargo, al haber culpa concurrente, únicamente recibirás un porcentaje de la misma. Y es que se ha de atender al grado de culpabilidad que haya tenido en el hecho el conductor.
No. Tienes derecho a recibir asistencia médica gratuita en el centro de salud público. Los gastos sanitarios corren a cuenta de la aseguradora del causante del accidente.
No, no tienes la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil. Pero, si careces de uno y causas un accidente de tráfico, tendrás que responder con todo tu patrimonio.
Las lesiones en un accidente de tráfico pueden cambiar nuestra vida radicalmente. A pesar de los...
¿En algún momento has necesitado asesoría para crear una empresa, establecer un n...