Procedimientos ante un accidente de moto
Es necesario a la hora de enfrentarse a éste tipo de procedimientos saber actuar en todo momento a la hora de reclamar la correspondiente indemnización.
Entre las lesiones graves que se derivan de un accidente de motocicleta, se encuentran la amputación de miembros superiores e inferiores, fracturas de tibia, clavícula, cadera, cúbito o radio, lesiones medulares, peroné... todo depende de la caída que haya sufrido el accidentado.
Sea cual sea la lesión, el lesionado requerirá de tratamiento médico exhaustivo necesitando en algunos caso del ingreso hospitalario y el periodo de recuperación dependerá del tiempo de curación de dichas lesiones sufridas. Hay lesiones que pueden llegar a ser incluso lesiones permanentes por lo que se deberá contemplar aparte de la estabilización lesional dicha incapacidad que haya podido ocasionar el accidente tal como el daño moral incluso el fallecimiento.
¿Qué debo hacer cuando tengo un accidente de moto?
Si se trata de un accidente leve, rellene un parte amistoso de accidente. Así, dejará constancia de las causas, los daños y el culpable del mismo. En caso de que el conductor causante no quisiera reconocerlo, habrá que pedir un atestado a la Policía o a la Guardia Civil. Conviene tomar fotografías como prueba, así como recoger el testimonio de testigos. Asimismo, tiene 72 horas para acudir al hospital y obtener un parte de lesiones (muy útil de cara a la indemnización).