Qué hacer ante las lesiones en un accidente
mayo 11th, 2022Las lesiones en un accidente de tráfico pueden cambiar nuestra vida radicalmente. A pesar de los...
La indemnización por accidente de tráfico es la compensación que recibe la persona o personas perjudicadas por un acto lesivo. La indemnización se basa en la diferencia estimada de la situación patrimonial que tendría esa persona de no haber sufrido el accidente y la que tienes después. Son las aseguradoras las que tienen que pagar estas indemnizaciones que se regulan en base a unos baremos que se actualizan regularmente.
En Juriscentrum disponemos de abogados especializados en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico, tanto en vía civil como penal o contencioso-administrativa. Nuestro despacho está reconocido como uno de los más prestigiosos del sector.
Nuestros abogados de accidentes de tráfico en Alcalá de Henares están especializados en obtener la mayor indemnización por lesiones por esta clase de incidentes, garantizando la mejor defensa para tus intereses.
Tenemos una gran experiencia en reclamación de accidentes de tráfico (accidentes de coche, accidentes de moto, ciclistas, atropellos a peatones) además de otras tipologías de accidentes como laborales o accidentes en vía pública. Nuestro despacho de abogados de Alcalá de Henares se encargará de todo el proceso.
Dentro de nuestro equipo de abogados, muchos de ellos están especializados en este tipo de cuestiones y te podrán asesorar de la mejor manera en:
Lesiones frecuentes:
Accidentes graves:
Obtén asesoramiento especializado en cualquier cuestión relacionada con las indemnizaciones de accidentes de tráfico por parte de nuestros abogados.
Ofrecemos soluciones reales a sus problemas legales con la máxima garantía.
Juriscentrum, es un despacho de abogados con especialistas tanto en accidentes de tráfico como en cualquier otro tipo de accidente.
Años de experiencia profesional nos avalan en el sector atendiendo a cientos de perjudicados por accidentes de tráfico, reclamando miles de euros a las compañías de seguros por estos conceptos.
Nuestros clientes lesionados en un accidente de tráfico, pueden tener una absoluta tranquilidad en cuanto a la objetividad de este despacho, ya que Juriscentrum no presta servicio alguno ni colabora para ninguna compañía de seguros; nuestro único interés son los intereses y sobre todo, la tranquilidad de nuestros clientes perjudicados, de ahí, que nuestras reclamaciones de indemnización sean las máximas que se puedan reclamar tanto a las compañías como al consorcio de compensación de seguros.
En Juriscentrum, resolvemos de forma rápida y satisfactoria la reclamación, consiguiendo y garantizando la máxima indemnización por lesiones derivadas de accidentes de tráfico.
En todo momento, estarás informado y asesorado de todas las gestiones y tramitaciones de tu expediente para que puedas saber en todo momento la situación en la que se encuentra.
En Juriscentrum ofrecemos un completo asesoramiento legal acerca de los daños producidos por un accidente de tráfico (ya sea como conductor, ocupante, motorista, ciclista o peatón) así como luchar por sus derechos ante la compañía de seguros del vehículo culpable.
Nuestros intereses son los intereses de nuestros clientes así como la confianza que depositan en nosotros.
Luchamos y peleamos ante las compañías de seguros reclamando así la máxima indemnización por las lesiones ocasionadas en el accidente de tráfico así como por sus secuelas por sus lesiones, factor corrector, la totalidad de gastos y demás perjuicios ocasionados como consecuencia del accidente sufrido.
Nuestros letrados especializados en reclamación de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico aconsejan acudir a un abogado que defienda tus intereses, en vez de conformarse con lo que te ofrece la aseguradora. Casi todas las Cláusulas de Defensa Jurídica de las pólizas proporcionan una cobertura para gastos de abogado, así que el abogado que escojas podría salirte gratis, en función de la cobertura de tu seguro.
Cuando la compañía haya recibido y estudiado la documentación médica, nos hará una oferta motivada indemnizatoria en función de sus criterios y de las circunstancias del incidente. Esta oferta suele calcularse a la baja (pues la compañía gana abonando menos indemnización de la que en realidad correspondería). No obstante, cabe señalar que, si se acepta, su cobro resulta muy rápido.
Si no estás de acuerdo con esta oferta, la nueva legislación prevé que pueda enviarse un informe médico contradictorio al emitido por la compañía médica aseguradora desde el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma donde viva el lesionado. La naturaleza de este informe es gratuita para la víctima, por lo que corre a cuenta de la empresa aseguradora. De este modo, se consigue una valoración independiente de las lesiones y, por lo tanto, una indemnización más favorable.
A veces, al no cumplir ciertas condiciones, no se puede obtener el citado informe de esta entidad. Así que, en caso de estar en desacuerdo con la oferta de la compañía, habría que buscar un perito particular sufragado por nosotros para conseguir la indemnización por vía judicial.
Con la despenalización de las lesiones por imprudencia en la última reforma del Código Penal, la mayoría de las reclamaciones por lesiones de accidentes de tráfico se gestionan por vía civil. Se debe tener en mente que hay un plazo de prescripción de acciones para reclamar, el cual es de un año y comienza a computar desde que el lesionado tiene el alta médica.
Las reclamaciones por vía penal quedan circunscritas a los accidentes que causados en la comisión de un delito: conducción temeraria, alcoholemia, drogas… Se tramitan en el procedimiento penal como una pieza diferenciada de responsabilidad civil.
La legislación española dispone de un sistema objetivo para valorar los daños y perjuicios de las víctimas de accidentes de tráfico. Se trata de un baremo (publicado en el BOE) por el que se va haciendo la suma de días de baja y de secuelas causadas por el siniestro. Cada caso tiene un número de puntos asignados, los cuales tienen a su vez una traducción económica.
Para calcular la indemnización también se deben incluir los daños materiales ocasionados: daños del coche, gastos médicos, objetos personales perdidos o deteriorados en el incidente, gastos de transporte, así como otros gastos relacionados.
Siempre que necesites un abogado especialista en accidentes de tráfico. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal de reclamación por accidente existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No te retrases demasiado!
Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.
O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com
El plazo máximo es de 7 días para comunicar a la compañía de seguro los datos referentes al accidente y en tu caso, el parte de accidente si en su momento se realizó.
El plazo máximo para reclamar es de 1 año contado desde la fecha del accidente o en tu caso desde la curación y estabilización de las lesiones sufridas.
Siempre dependerá de las circunstancias de cada cliente, pero principalmente dependerá de la estabilización y curación de las lesiones y posteriormente de la compañía de seguros a la hora de negociar la indemnización. En el caso de tener que acudir a la vía judicial, el tiempo medio es de uno o dos años aproximadamente.
Los gastos médicos que se derivan de los accidentes de tráfico, serán abonados por la compañía de seguros. Para ello, el hospital al que acuda, le facilitará un formulario solicitándole los datos personales, así como los datos de los seguros, de tal manera que será la compañía quien abone dichos gastos. En el caso de no facilitar dato alguno al hospital, puede llegarte la factura a tu domicilio.
Se da en los casos en los que el coste de la reparación del vehículo es superior al valor actual o valor venal del mismo. El valor venal se calcula por las tablas GANVAM.
En los dos casos, se tendría derecho a una indemnización tanto si se encuentra de alta laboral como si te encuentras en desempleo.
No necesariamente, puedes acudir libremente al centro de rehabilitación que decidas, lo que pasa, es que hay que tener en cuenta que tu mutua es quien emite tu baja laboral y la responsable de llevar un control y seguimiento médico de las lesiones sufridas tras el accidente.
Ni mucho menos, es más, nosotros siempre decidiremos en que centro de salud tanto público como privado nos damos la rehabilitación.
Por supuesto que te puedes negar a que sea un perito de la compañía contraria el que te valore. Aunque no lo aconsejamos debido a que en el caso de que se inicien las acciones legales pertinentes, podría perjudicar en el procedimiento. Hay que tener en cuanta que si la compañía contraria solicita que te valoren sus peritos, es de cara a realizarte una oferta de indemnización dentro de los tres primeros meses al haber sufrido el accidente.
Lo normal es que hayas firmado el consentimiento de esa valoración médica o en su caso la hoja de protección de datos que por ley están obligados a facilitarla al paciente para que la firmen aunque, independientemente de eso, siempre es necesario y de vital importancia que leáis todo documento que firméis.
Las lesiones en un accidente de tráfico pueden cambiar nuestra vida radicalmente. A pesar de los...
¿En algún momento has necesitado asesoría para crear una empresa, establecer un n...